6 cosas que nunca debes publicar en Facebook

La privacidad es una rareza en estos días, y tus amados sitios de medios sociales son en gran parte la culpa de eso. Pero hay cosas que estás haciendo en estos sitios que están haciendo la situación aún peor. Antes de volver a competir otra vez, cerciórate de que no estés publicando una de estas seis cosas.

IMAGEN: WORLD NEWS
IMAGEN: WORLD NEWS

Tu domicilio y dirección de trabajo

Seguramente tú piensas “duh”. Pero, no sólo estamos hablando de escribir toda tu dirección en tu perfil de Facebook. “El registro” y el etiquetado geográfico pueden regalar tu dirección, incluso cuando no te das cuenta. Por ejemplo, ¿sabes cómo puedes crear tus propias etiquetas fotográficas para las fotos de Instagram? Cuando haces esto, das la ubicación de donde estás actualmente. Así que si todas tus etiquetas fotográficas inventadas apuntan a la misma ubicación, alguna persona puede asumir que es donde vives o trabajas.

También ten en cuenta que otras personas pueden etiquetar tu dirección. Por ejemplo una vez un amigo “se registró” en mi apartamento en Facebook, dirección y todo, sin pedir permiso. No está bien.

Algunas fotos de niños

Si hay alguna vez que debes tener mucho, mucho cuidado, es cuando se trata de los niños y las redes sociales. Cuando no son tus propios hijos, siempre debes obtener el permiso de sus padres antes de publicar algo. E incluso si son tus hijos, todavía quieres mantenerte al margen de la posibilidad de subir imágenes comprometedoras, incluso si van a la escuela.

Detalles de vacaciones

Decirle a la gente que estás lejos de casa durante un período de tiempo prolongado es una invitación para que los ladrones intervengan. Esto no significa que no puedes publicar fotos de tu viaje mientras estás de vacaciones. Solo comparte esto a un grupo selecto y confiable de personas en lugar de toda tu red. Y nunca publiques tu itinerario completo, como “Estoy en Madrid del 10 al 17 de octubre, en Berlín del 17 al 25 de octubre y en Roma del 25 al 31 de octubre antes de volar de regreso a casa. Conoces a alguien de estas ciudades que quiera pasar el rato con un nuevo amigo?”

Claves de contraseñas

Las preguntas de seguridad en línea no son las más fuertes, especialmente cuando requieren información que tú podrías dar fácilmente en las redes sociales. La pequeña ciudad donde creciste, el nombre de tu mascota de tu infancia, el lugar donde te casaste, el nombre de tu primer novio, todos estos son detalles específicos que tu círculo social no necesita saber.

Fotos privadas

No estamos asumiendo que alguna vez publicaras fotos desnudas en Instagram, Facebook o Twitter, pero puedes enviarlas en Messenger o Snapchat. Eso sigue siendo una mala idea, ya que no puedes confiar en alguien con esas fotos hoy en día.

Información de tarjeta de crédito o financiera

Sí, algunas personas publican fotos de sus tarjetas de crédito en las redes sociales (por favor, dí que no eres uno de ellos). Pero los detalles menos obvios que quisieras dar involuntariamente a través de conversaciones de Facebook o Twitter son: el banco que utilizas y tu rango de ingresos. Incluso tu fecha de nacimiento; esto da lugar a los piratas informáticos suficientes detalles para acceder a tu información financiera.

Add Comment