7 poderosas razones por las que las sandías son “la medicina de la naturaleza” reduce el riesgo de cáncer, derrame cerebral y mucho más

En los Estados Unidos, julio es el mes nacional de la sandía, así nombrado no sólo porque una rebanada fresca, refrescante de la sandía representa el epítome del verano, pero también porque las cosechas de la sandía alcanzan su máximo este mes. La sandía es ahora el melón más consumido en los Estados Unidos (seguido de melón). Este es primo de pepinos, calabazas y se cree que se originó en Egipto cerca de 5.000 años atrás, donde se representa en jeroglíficos. Hoy en día, más de 300 variedades de sandía se cultivan en los EE.UU. y México (aunque sólo unos 50 son populares).

7 BENEFICIOS PARA LA SALUD POR LO QUE ES IMPORTANTE CONSUMIR LA SANDIA

1. La sandía tiene más licopeno que los tomates crudos
El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que da a las frutas y verduras un color rosa o rojo. Se asocia más a menudo con los tomates, pero la sandía es en realidad una fuente más concentrada. En comparación con un tomate fresco grande, una taza de sandía tiene 1,5 veces el licopeno (6 miligramos (mg) en la sandía en comparación con 4 mg en un tomate) .3 Más sobre por qué el licopeno es tan importante en breve …

2. Jugo de sandía puede aliviar el dolor muscular
Si usted tiene un extractor, trate el jugo de aproximadamente un tercio de una sandía fresca y beber su jugo antes de su próximo entrenamiento. Esto contiene un poco más de un gramo de citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular. Un estudio encontró que los hombres que bebían jugo de sandía natural sin pasteurizar antes de sus entrenamientos habían reducido el dolor muscular 24 horas más tarde. Usted necesita tener cuidado con beber jugo de sandía, sin embargo, ya que contiene una cantidad significativa de fructosa. Puede ser mejor comer toda la fruta, o optar por estos otros consejos para prevenir el dolor muscular.

3. Ayuda a combatir el cáncer
El licopeno carotenoide fitonutriente presente en la sandía ha sido relacionado con el cáncer de mama y la próstata. La investigación revela que el licopeno mejora las membranas celulares, y aumenta la tasa que se salvaguardan de los contaminantes. La sandía es alta en vitamina C y A, ambos que han demostrado impactos de lucha contra el cáncer. En realidad, algunos estudios demuestran que altas dosis de vitamina C pueden mejorar el resultado de la lucha contra el cáncer de los medicamentos específicos utilizados en la quimioterapia y que tiene la capacidad de apuntar a las células perjudiciales, a diferencia de otros fármacos que normalmente matan a las células sanas también.

4. Usted puede comer cáscara de sandía y sus semillas
La mayoría de la gente tira la cáscara de sandía, pero trate de ponerla en una licuadora con un poco de limón para un tratamiento saludable y refrescante. No sólo la corteza contiene un montón de proteínas para la salud y la formación de sangre clorofila, pero la cáscara en realidad contiene más del aminoácido citrulina que su fruto de color rosa. La citrulina se convierte en arginina en sus riñones, y no sólo es este aminoácido importante para la salud del corazón y el mantenimiento de su sistema inmunológico, pero se ha investigado para tener valor terapéutico potencial en más de 100 condiciones de salud. Mientras que muchas personas prefieren variedades de sandía sin semillas, las semillas de sandía negras son comestibles y realmente son muy saludables. Contienen hierro, zinc, proteínas y fibra. (En caso de que se preguntan, las sandías sin semillas no se modifican genéticamente, ya que son el resultado de la hibridación.9)

5. Es principalmente agua
Esto no puede ser sorprendente, pero sigue siendo un hecho saludable; la Sandía es más del 91 por ciento de agua.

6. Controla la hipertensión y mejora la salud del corazón
Los beneficios de comer la sandía evitan escasez baja del potasio y del magnesio. El potasio y el magnesio son dos nutrientes importantes usados ​​para corregir la presión arterial alta. Comer la cantidad correcta de potasio y magnesio está relacionado con una disminución general de la amenaza de enfermedades del corazón y la muerte. Los estudios de investigación publicados en The Journal Advances in Nutrition han revelado que tomar alimentos abundantes de potasio como frutas y verduras puede influir favorablemente en la reducción de la presión arterial en los adultos, lo cual ayuda a disminuir la amenaza de accidente cerebrovascular y problemas cardíacos.

7. Evita los cálculos renales
El potasio encontrado en la sandía es realmente útil en la limpieza de sustancias tóxicas y el lavado de residuos de la sangre, ayudando a evitar los cálculos renales. Cuando la sangre está contaminada con una gran cantidad de toxinas, los bloqueos se construye en los riñones. Esto causa una alta concentración de ácido úrico en la sangre, y puede desencadenar cálculos renales, gota y otras condiciones incómodas. La sandía es también un diurético natural. Lo que implica que ayuda a aumentar la producción de orina que lleva los residuos fuera del cuerpo con él. Mientras que las bebidas con cafeína y el alcohol también funcionan como diuréticos, ponen tensión en los riñones para hacerlo, mientras que la sandía no causa un resultado desfavorable.

Ahora que conoces estos maravillosos beneficios que la sandía trae a tu salud, no dudes en incluirla en tu dieta diaria, si te gusto este artículo compártelo con amigos y familiares.

Add Comment