Conoce los mejores remedios que te ofrecen las bolsitas de té recicladas

Después de tomar una cálida y refrescante taza de té puedes seguir sacando beneficios de tu bebida. Parece un poco extraño, pero las bolsas de té viejas se pueden usar de múltiples maneras. Aquí te mostramos once formas para sacar provecho al máximo de sus propiedades. 1. Trata las quemaduras del sol: Si en lugar de obtener un bronceado en la playa, sufres quemaduras solares, una bolsa de té puede ayudarte a reducir las molestias de la picazón y la piel escamosa. El té negro posee propiedades calmantes que ayudan a eliminar el exceso de calor provocado por los rayos solares. Así que la próxima vez que vayas a la playa para conseguir la marca del bikini, no olvides llevar unas bolsas de té contigo.

2. Revitaliza los ojos cansados y acaba con la hinchazón: Después de una noche de películas, de charla nocturna o simple insomnio, podemos amanecer con los ojos un poco hinchados. Las taninas y proteínas presentes en el té negro son de gran ayuda para combatir las protuberancias debajo de los ojos, además de energizarlos y blanquearlos. Puedes guardar unas bolsas de té en un frasco hermético y meterlas al refrigerador, así estarás preparada para una de esas mañanas complicadas.

3. Combate quemaduras leves y ampollas: Las propiedades del té negro también pueden calmar las inflamaciones de la piel, causadas por temperaturas extremas. Ayudará a reducir el dolor y la inflamación sintiendo un efecto refrescante. Trata la quemadura de inmediato con dos o tres bolsitas de té refrigeradas.

4. Ayuda a prevenir y quitar la caspa: La caspa es uno de eso problemitas que muchas personas tenemos que enfrentar, si has gastado mucho dinero en remedios dermatológicos, tal vez sea hora de buscar alternativas. Muy simple, enjuaga el cabello con té. Coloca unas bolsitas de té en un balde de agua, aproximadamente una hora antes de enjuagar el cabello.

5. Elimina las verrugas: Elimina las verrugas colocando una bolsa de té verde sobre el área afectada. Las propiedades de este té ayudan a combatir las verrugas, controlan el crecimiento e hidratan la piel. También tomar dos o tres tazas de té verde al día puede ayudar a minimizar los virus del Papiloma Humano o el VPH en la piel.

6. Refresca tu calzado: El mal olor en el calzado puede llegar a ser vergonzoso e incómodo, el té puede ayudarte. Una bolsita de té en cada zapato eliminará toda la humedad y el mal olor, haciendo que tu calzado esté fresco y ventilado.

7. Actúa como abono para tus plantas: Si eres amante de las plantas y los jardines, entonces debes familiarizarte con los beneficios que otorgan las bolsas de té como abono para la tierra. Sólo coloca la bolsa de té con las semillas de tu planta o árbol favorito y tendrás un jardín que muchos admirarán.

8. Ayuda a limpiar los trastes: Lavar los utensilios de cocina y platos sucios puede quitarte mucho tiempo, sobre todo si estos han quedado grasos y con sobras de alimento adheridas fuertemente. El té puede ayudarte. Remoja los trastes sucios con bolsas de té usadas durante la noche y al día siguiente será menos complicado quitar la suciedad y la complicada grasa.

9. Limpia tus espejos a profundidad: La limpieza de los espejos se puede tornar complicada, sobre todo si quedan manchas de agua seca sobre el cristal. El té también vendrá a tu rescate. Utiliza un paño empapado en té y tu espejo relucirá como nunca.

10. Quita el mal olor impregnado en las manos: Si trabajas con las manos y las expones a olores penetrantes, como la cebolla o los ajos, el té puede ayudarte a eliminarlos. Lava tus manos con jabón y con una bolsa de té. Contribuye a neutralizar el hedor. Sí el olor permanece puedes lavar las manos con agua caliente y bolsas de té, lo cual eliminará por completo el olor impregnado.

11. Desinflama tus encías: Colocar bolsas de té en la boca puede ser un poco incómodo y ridículo, pero es muy bueno para tratar la inflamación de las encías. Coloca dos o tres bolsas de té refrigeradas dentro de la boca para combatir el dolor. También puede utilizarse para reducir la úlcera bucal.

 

Add Comment