Muy pocos lo saben!. ¿Por qué deberías tomar Agua con el estómago vació?

Son muchas las personas que gastan mucho tiempo y dinero en busca del secreto para una vida saludable, lo cierto es que gozar de una buena salud es algo que obedece de muchos factores. Sin duda, se deben conjugar una serie de elementos que van desde realizar ejercicios periódicamente, una adecuada alimentación, estado mental apropiado, entre otros.

Ahora bien, existe un factor muy importante y que la mayoría de las personas suelen pasar por alto, nos referimos al consumo del agua. Sin este líquido el ser humano no podría sobrevivir, es un elemento indispensable para la vida en este planeta.

Es tanto así que la mayor parte del cuerpo humano es agua (aproximadamente representa el 60% del peso corporal), sirve para mucho más que sólo calmar la sed, por eso no olvides que necesitas beber de 2 a 2.5 litros de agua al día. Esta se distribuye por todo el cuerpo, en todos los órganos, dentro de las células y entre ellas.

Esto es lo que debes saber sobre beber agua por las mañanas.

El agua es algo que puede curar todos tus problemas. ¿Sabías que si bebe agua con el estómago vacío a primera hora en la mañana, puedes deshacerte de varias enfermedades?. Según distintos estudios el agua tomada en ayunas por las mañanas es capaz de curar o tratar muchas enfermedades, ya que gracias al agua los órganos funcionan de manera correcta, lo que los fortalece considerablemente para enfrentar las enfermedades.

Estos son algunos de los beneficios que el agua aporta al organismo al beberla por las mañanas en ayunas: Alivia los dolores de espalda, combate la migraña, previene la artritis, alivia el dolor de pecho, cura la colitis, ayuda a tratar el asma, mejora la presión arterial y disminuye el colesterol.

Además, en condiciones normales el ser humano llega a perder aproximadamente 2 litros de agua al día, lo cual se debe a la respiración, el sudor, la orina y las defecaciones, por lo que estos litros se deben recuperar lo antes posible bebiendo suficiente agua.

Cuando hay un déficit de agua de por lo menos 4% llega a causar dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia y falta de concentración. Lamentablemente, si se alcanza el 10% se puede perder bastante peso debido a la deshidratación, lo que puede causar la muerte.

Add Comment