Niño murió envenenado por esta planta que todos tenemos en casa. COMPARTELO PARA QUE OTROS SE ENTEREN!

Muchas mujeres de la casa gustan de tener plantas en su hogar, por lo general lo único a lo que prestan atención es que esas plantas se vean bien y hagan lucir mejor nuestro patio o el lugar donde decidamos ponerlas, sin ponerse a pensar más allá…

La realidad es que existen plantas que por más inofensivas que parezcan pueden ser nocivas para la salud. La madre de esta historia tuvo que aprender por las malas y su pequeño murió envenenado por una simple planta.

Estaban de 5 años jugaba en el patio de su casa cuando empezó a sentirse mal y le aviso a su mamá, ella pensó que era fatiga pero empezó a preocuparse cuando el pequeño empezó a presentar problemas para respirar.

Inmediatamente llamo a la ambulancia, los paramédicos le diagnosticaron una posible intoxicación pero ni ellos ni la madre podían saber a que se debía, así que de inmediato lo trasladaron al hospital.

Ya en el hospital al pequeño se le realizaron de inmediato exámenes de sangre para encontrar la razón de la intoxicación, fue ahí donde encontraron un químico de nombre Oxalato de calcio.

Este químico es comúnmente encontrado en una planta conocida como Dieffenbachia que en países de latinoamericano es conocida como Amoena.

Esta planta es del gusto de muchas personas ya que no necesita muchos cuidados. En especial no necesita estar todo el tiempo bajo el sol, y es muy utilizada para interiores como oficinas.

Teniendo esta información en tus manos, es importante que tengas cuidado con este tipo de planta y no expongas a tus pequeños a una tragedia.

 

Add Comment