¿HAS OÍDO HABLAR DE ESTA FRUTA MILAGROSA? CONTROLA LA DIABETES, DISMINUYE EL COLESTEROL Y COMBATE LA INFLAMACIÓN

Originada en Malasia, la carambola o fruta estrella es una fruta muy particular, amarillenta en su estado de madurez y la cual hoy en día podemos encontrar en casi todas partes del mundo. Mira a continuación cuales son los poderosos beneficios de la carambola, que la hacen ser denominada como fruta milagrosa.

La carambola tiene un sabor único, que combina el amargo con el dulce, ¡es una fruta deliciosa! Pero veamos en detalle cuales son los poderosos beneficios de la carambola para la salud.

BENEFICIOS DE LA CARAMBOLA PARA LA SALUD

Se trata de una fruta de muy pocas calorías, colmada además de minerales, vitaminas y antioxidantes.

Calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, folato, niacina, riboflavina, vitamina B y C, son solo algunos de los componentes esenciales de la carambola.

Entre los más reconocidos beneficios de esta particular fruta para nuestra salud, nos encontramos con los siguientes:

Favorece la digestión

La carambola contiene un alto nivel de fibras digestivas, las cuales evitan el estreñimiento y cualquier otro tipo de padecimiento digestivo.

Ayuda a regular la hipertensión

Este es otro de los más poderosos beneficios de la carambola.

Los altos niveles de potasio presentes en esta fruta, ayudan de manera muy efectiva a regular nuestra tensión arterial.

Fortalece al sistema inmune

Los altos contenidos en vitamina C de la carambola, ayudan a fortalecer el sistema inmune, alejando las gripes y resfriados de nuestro organismo.

Mejora la calidad del sueño

El magnesio presente en la fruta estrella, te ayudará a combatir el insomnio y a mejorar así la calidad de tu sueño.

Combate el colesterol

Este es otro de los más destacados beneficios de la carambola.

Las fibras digestivas presentes en la carambola, ayudan a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo (LDL), evitando así que nuestras arterias se obstruyan por acumulación de grasas, reduciendo así mismo la posibilidad de sufrir cualquier tipo de accidente cerebrovascular.

Combate infecciones

La carambola posee poderosas propiedades antimicrobianas capaz de hacerles frentes a enfermedades tales como: Klebsiella, E. coli, Pseudomonas, aeruginosa, Salmonella y Staphylococcus Aureus.

Ayuda a desarrollar el feto

La carambola contiene altos niveles de ácido fólico, componente esencial, recomendado a mujeres embarazadas con el fin de estimular el desarrollo del feto.

Además, el ácido fólico estimula también la producción de leche materna.

Add Comment