Te damos una poderosa razón para que no tiendas tu cama y tiene que ver con tu salud

Uno de los hábitos más comunes que tenemos por la mañana es tender nuestra cama. Y es que hay muchas personas que no pueden ni pensar en dejarla deshecha. Hay que reconocer que las camas hechas se ven más bonitas y cuando llegas después de una larga jornada laboral o escolar, es imposible resistirse a recostarte en ella. Sin embargo, ¿sabías que tender tu cama puede ser dañino para tu salud?.

En una reciente investigación llevada acabo en la Universidad de Kingston, Inglaterra, se reveló que una cama promedio alberga aproximadamente 1.5 millones de ácaros, pero cuando tu cama no está tendida, es menos propensa a que estos arácnidos la invadan.

Las personas asmáticas o que son alérgicas al polvo saben mejor que nadie que los ácaros son detonantes de estos padecimientos. Lo ideal es mantenerlos alejados, sobre todo de nuestra cama, ya que cuando dormimos, podemos inhalar fácilmente el alérgeno que expiden.

Pero, ¿por qué los ácaros se encuentran en nuestra cama? Ellos solamente pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, y el sudor que expedimos por las noches los atrae. Cuando tú dejas tu cama sin tener, el aire seca la humedad que se provocó en la noche y de esta forma los ácaros mueren por deshidratación. Si eres de los que no puede dejar su cama sin hacer, opta por abrir una ventana para que entre la luz solar y un poco de aire solo por unas horas. ¿Qué te parece este pretexto? Sin duda, puedes prevenir alergias y enfermedades.

Add Comment